MONTERREY.- A pocos días de la reapertura del sector en Nuevo León, los gimnasios abrieron sus puertas con la esperanza de recuperar poco a poco lo mucho que perdieron a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
La expectativa es poco a poco recuperar a los deportistas siguiendo todos los protocolos de salubridad, tal es el caso de un reconocido Crossfit ubicado en el municipio de San Nicolás.
"Tenemos la expectativa de que venga la gente, hay muchas personas que se han acercado... Muchos nos comentan sobre el propósito de año nuevo... Y eso es lo que está pasando ahorita".
La contingencia afectó a tal grado que más del 50 por ciento de los gimnasios en el estado cayeron en la quiebra a consecuencia de la pandemia.
"Realmente muy golpeados, puntualmente en mi caso casi un año cerrado pagando renta, empeñando cosas, vendiendo cosas de la casa, haciendo hasta tamales, de todo para poder sobrevivir... Batallando bastante, pero aguantamos y pudimos abrir, de los 2 mil gimnasios que había nos quedamos 600 en Nuevo León, entonces si fue muy difícil, esperemos recuperarnos".
Algunos deportistas consideraron favorable la reapertura de los gimnasios y llamaron a la población a apoyar a este sector.
" A todos los que nos gusta hacer ejercicio ya nos urgía la verdad seguir en movimiento, venir a un lugar a ejercitarnos porque la verdad muchos en casa no lo vemos igual, entonces estamos agradecidos que hayan abierto nuevamente todo esto".
Y como lo marcan las autoridades, dichos espacios cuentan con las medidas preventivas de contagios.
"En general los gimnasios tenemos un control muy bueno porque nos unimos y creamos un protocolo que está homologado, entonces todos los gimnasios en Nuevo León tenemos un proceso que llevar".
La Secretaría de Salud permitió la reapertura de este y otros sectores de lunes a sábado en un horario de 5 de la mañana a once de la noche, con un aforo máximo del 30 por ciento de capacidad.
mvls