Los dueños de plateas y palcos no fueron tomados en cuenta dentro del pleito legal en el que se disputó la propiedad del estadio León, el cual no se ha perdido, aseguró el presidente del Colegio de Abogados, Marcelino Trejo.
"No se les dio vista, no se les participó pero menos fueron vencidos o movidos en el juicio, son los dueños de plateas y palcos que tienen sus títulos al frente en la portada (...)en los títulos dice: Socio fundador, en algunos, incluso, propietario" dijo.
Refirió que por lo anterior, previo a la resolución de la Suprema Corte, se interpusieron los amparos de algunos de los dueños.
"Estos amparos han tenido un proceso lento, es despacito, pero va seguro el trámite, la autoridad debe considerar los argumentos de los dueños de palcos y plateas, así sea uno, dos o tres, diez" explicó.
Marcelino Trejo no dio a conocer cuántos amparos se han interpuesto mediante la intervención del Colegio de Abogados, pero señaló que hasta el 8 de febrero es la fecha límite para que los interesados procedan legalmente.
Esto, lo dio a conocer durante el anuncio del primer congreso de abogados que se realizará a mediados de febrero, en el que se tratara temas como Ley de Seguridad Interior, Nuevo Sistema de Justicia Penal y laboral.