Puebla.- Cientos de poblanos han pasado horas e incluso la noche en sus vehículos, haciendo fila en espera de poder pasar a verificar su vehículo antes del último día permitido.
Y es que este 31 de enero vence el plazo para poder realizar el proceso sin ningún tipo de penalización, luego de que el Gobierno del Estado otorgó una prórroga de un mes,a beneficio de los poblanos.
No obstante, a pesar de esta estrategia, en el penúltimo día los conductores han esperado hasta seis horas para concluir el trámite.
En el verificentro ubicado sobre Calzada Ignacio Zaragoza, cerca de las seis de la mañana ya se observaba una fila de aproximadamente 300 vehículos, que en el interior protegían del frío a sus conductores. mientras que otros más, salían para realizar actividad física o para comprar el desayuno.
En tanto, hubo quienes señalaron que haber acudido en los últimos días, se debió a temas de trabajo, o que incluso, habrían salido de vacaciones y recién regresaron a la capital poblana.
Tampoco faltaron aquellos que quisieron pasarse de listos, e intentaron meterse en las filas, lo que generó indignación y protestas entre los presentes.
Otro punto a tomar en cuenta para toda la audiencia, es que hasta el 28 de enero, de un millón 300 mil vehículos que circulan en la entidad, tan sólo habían realizado el proceso 537 mil 780 vehículos, es decir, únicamente el 30 por ciento, de acuerdo con datos emitidos por Beatriz Manrique Guevara, Secretaría de Medio Ambiente.