A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron un caso de presunto abuso animal por parte del personal de Control Canino de Gómez Palacio.
De acuerdo a lo denunciado, el personal de la dependencia acudió a la colonia Urbi Villas a recoger a perritos callejeros, sin embargo, tomaron a la mascota de una familia, y al momento de capturarlo, le sacaron un ojo.
En una transmisión en vivo realizada por las personas que peleaban por bajar al animalito, se escuchaban los llantos de los dueños pidiendo que no se lo lleven de esa forma, pues ellos también sienten, sin embargo, los trabajadores hicieron caso omiso de las peticiones y se retiraron del lugar con el perro.
De acuerdo a Defensoría Animal, una asociación que toma casos de maltrato animal en La Laguna, el perrito, quien fue bautizado como Sunshine, fue rescatado de las instalaciones de Control Canino y fue trasladado a una clínica veterinaria, donde comenzó a recibir la atención médica necesaria.
Deciden dormir a Sunshine
Luego de que el perrito fuera restacado y atendido por una asociación, se informó en redes sociales de la Defensoría Animalista, que tras la revisión médica, se detectó que el cuerpo del animalito estaba lleno de tumores, a tal grado que su pene se encontraba totalmente hinchado, además de una cortada en sus testículos.
Sobre la situación del ojo, se determinó que ya tenía un daño previo por un tumor, sin embargo, se pudo haber brotado por algún tipo de jalón fuerte o movimiento brusco.
Desgraciadamente, el estado de salud de Sunshine era muy grave, que se determinó que deberían dormirlo para así terminar con su sufrimiento, pues no había posibilidad de que sobreviviera.