Durango, Dgo.- Los abusos de fuerza de las policías en otras partes de la República han sido condenadas por la población ante el temor de ser víctimas de ellas
En Durango, la dirección de Seguridad Pública capacita a los elementos a fin de evitar este tipo de prácticas.
Lugares como la Ciudad de México, Jalisco y Coahuila han sido el blanco de las críticas derivado de que las corporaciones se han caracterizado en los últimos días por hacer uso excesivo de la fuerza.
En Durango, por otro lado, aunque en la capital no se han presentado casos de este tipo, no se trata de una situación ajena para la población, sin embargo, a la fecha, el jefe policiaco, Antonio Bracho, descarta comportamientos de este tipo entre sus elementos.
Dijo que en las últimas semanas han participado en capacitaciones para evitar malas prácticas en el actuar de sus elementos. Por tal motivo se ejecutan cursos en respeto a los derechos humanos, de manera continua.
Adelantó que en caso de que la población pueda presentar alguna situación de este tipo ´puede acudir o llamar directamente a la corporación, aunque dijo que deben existir criterios pues hay casos en los que la población agrede a los elementos.