Durango, Dgo. Mediante la entrega de mil 751 medicamentos oncológicos, de alta especialidad y de cuadro básico, además de brindar mil 469 sesiones de hemodiálisis para 721 pacientes, se beneficia de manera directa a más de mil 500 personas, dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, la señora Elvira Barrantes de Aispuro, al indicar que la institución le hace frente al tema del cáncer.
Nosotros como institución siempre hemos visto por los sectores más vulnerables y sobre todo si hablamos del tema del cáncer en general, indicó la presidenta del DIF, “porque sabemos que esta enfermedad es muy difícil de tratar, para quien lo padece y para los familiares, por eso siempre brindamos todo nuestro apoyo”.
Resaltó que Durango cuenta con el mejor tratamiento a nivel mundial contra el cáncer, el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) tiene la tecnología más avanzada en el país para tratar el cáncer de mama, de piel y de próstata entre otros, con la incorporación de equipos como la Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis, acelerador lineal y láser tridimensional, mismos que fueron comprados con la participación de los duranguenses, de DIF Estatal, con una inversión de más de 17 millones de pesos, informó Barrantes de Aispuro.
Adicionalmente, la presidenta de DIF Estatal, hizo entrega de mil 101 trenzas de cabello, que fueron llevadas al taller de Pelucas Oncológicas para beneficio de las mujeres con cáncer. La compra de una peluca oncológica representa un gasto significativo ya que su costo ronda los 4 a 6 mil pesos, motivo por el cual son entregadas de manera gratuita a todas las mujeres que actualmente están luchando contra esta enfermedad, para que se enfoquen en ganar la batalla.
A todos nos ha tocado pasar por una situación dolorosa derivada de dicha enfermedad, ya sea de forma directa o bien de un familiar o amigo que lo padece, dijo Elvira Barrantes, por lo que nunca escatimamos en brindar lo que esté a nuestro alcance para dar nuestra ayuda, aunque parezca poco, en esos momentos y con la suma de todos es un gran apoyo, declaró.