México ha sido durante años un productor masivo de cannabis a nivel mundial, por lo que expandirse al mercado legal para fines lúdicos, médicos y comerciales.
Nora Karthe desde hace 11 años ha sido una ferviente activista para que se legalice el uso de la marihuana, sobre todo en casos médicamente necesarios.
Ella ha sido parte de grupos interdisciplinarios primero en Estados Unidos para el uso de del Cannabidiol (CBD), el aceite de cannabidiol recetado que es considerado como un medicamento anticonvulsivo eficaz.
A decir de la activista duranguense, el alcaloide medicinal, “CBD”, no puede tener ningún tipo de repercusiones, sin embargo, el problema podría surgir cuando se combina la marihuana con alcohol u otras drogas.
Nora Karthe, quien también es presidenta de la asociación de Padres de Hijos con Discapacidad, aseguró que Durango podría ser un extraordinario productor de marihuana. Ahora mismo existe una marca producida en el municipio de Tamazula, se trata de “KUXTAL YA`AX”.
Ahora su petición es que se aceleren los trámites para poder empezar a comercializar en México estos productos y frenar el crecimiento de países como Canadá y Estados Unidos.