En el estado de Durango se habrán de contratar a 150 trabajadores de la salud para atender el incremento en las hospitalizaciones que han generado en los últimos días, dijo José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
El primer mandatario duranguense comentó que ante la ola de contagios de la última semana, se habrán de incorporar un número mayor de personas a la atención de pacientes infectados, y de la misma manera, comentó que pese a que esperaba para el lunes para el resultado de la valoración federal, la tarde este viernes se dio el anuncio de que Durango regresa a color amarillo en el semáforo epidemiológico.
Indicó que en el contexto de la pandemia en el país, y justo para contar con un regreso a clases seguro, existe la necesidad de extender las edades de vacunación.
En este sentido, y en conjunto con los gobernadores del Partido Acción Nacional, buscarán la manera de entrevistarse con el secretario de salud, Jorge Alcocer, para realizar una estrategia conjunta en este sentido.
“Debemos tener más vacunas y aplicarlas con eficacia y eficiencia en todos los estados. En la medida que aceleremos la vacunación recuperaremos la normalidad social, el dinamismo económico, y muy importante, el regreso seguro a las escuelas. Ponemos a disposición la experiencia e infraestructura adquirida durante el último año en nuestros estados para juntos hacerle frente. Solicitaremos en breve una reunión con el secretario de Salud, Jorge Alcocer con el fin de seguir sumando esfuerzos”.