Con la visita del titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro, el gobernador Jospe R. Aispuro hizo entrega de certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental a empresas duranguenses, además de firmar convenios de colaboración para reforzar medidas en esta materia.
"En Durango existe el compromiso por preservar la fauna, flora y los recursos naturales, por lo cual se intensificarán las estrategias de protección a la biodiversidad en el Cañón de Fernández y los Humedales del río Nazas", dijo el mandatario al refrendar su interés por preservar el Parque Estatal.
Aispuro Torres firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Profepa, el cual involucrará la participación de instancias de los tres órdenes de gobierno.
Guillermo Haro, Procurador Federal de Medio Ambiente, destacó que la formalización de compromisos en materia ambiental en esta entidad, forma parte de la agenda internacional donde México deberá alcanzar a cumplir compromisos antes del 2018.
"Hay tres temas importantes en materia ambiental y es que antes del 2030, se debe alcanzar una deforestación tasa cero, por lo que hay que intensificar las acciones".
"México tiene una superficie forestal de 70 por ciento con 108 zonas críticas forestales y en Durango hay tres zonas donde debemos trabajar intensamente", agregó.
"El compromiso federal es pasar del 18 al 20 por ciento del territorio nacional a reserva forestal", concluyó el delegado federal.