Durango, Dgo. Verónica Martínez es una oficial de la Subdirección de Vialidad, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública en Durango.
Fue en el año 2010 cuando inició la academia de policía para que después de 9 meses la concluyera con éxito y pudiera desempeñar las labores para salvaguardar la capital.
Verónica explicó que todo el tiempo recibió el apoyo de su padre quién desde muy pequeña la enseñó a desarrollar actividades un tanto rudas como montar caballo y manejar a los 11 años de edad.
Al cabo del tiempo se consolidó en la corporación para que, a pesar de convertirse en madre de cuatro mujeres, siendo este episodio el más importante de su vida, continuara desarrollando ambas actividades las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Su siguiente meta es obtener algún grado y seguir aportando su valor y conocimiento a la corporación; además invitó a las mujeres para que no se desanimen y se integren a las academias de la policía pues esto no es un trabajo exclusivo para el sexo masculino.