Duranguenses buscan energías renovables en uso comercial y doméstico

El ahorro económico, uno de los principales motivos: PRODECO

Duranguenses buscan energías renovables en uso comercial y doméstico
Nacional /

En los últimos tres años, los duranguenses han optado por una de las opciones más viables para ahorrar recursos, pero también beneficiar al medio ambiente y suman alrededor de 600 establecimientos entre hogares y comercios, los que se han adherido al uso de las energías renovables.

Así lo dio a conocer el propietario de la empresa duranguense PRODECO, Luis Carlos Lara Rincón, quien detalló que, con la instalación de paneles solares, se ha dado solución a la demanda de cientos de hogares capitalinos en su necesidad de ahorro económico por el uso de energía, pero también al sector comercial que buscan sumarse a la conciencia de impulsar el medio ambiente, como es el caso de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), al gozar de este beneficio.

Lara Rincón, detalló que de tres años a la fecha se ha disparado el número de familias o empresas que se han comprometido con el uso de energías renovables diversas a través de los paneles solares; “por ejemplo en el caso de 102 proyectos instalados se calcula un ahorro económico de dos millones de pesos al año, pero lo más importante es el ahorro en contaminantes para el medio ambiente, pues se ha logrado disminuir 1.5 toneladas de contaminantes menos en el mismo periodo”.

Cuestionado sobre el costo de instalación de los equipos solares, el empresario local respondió que “más que nada se trata de mitos, sobre los días nublados o que son muy costosos pero la persona que se decide a aplicar un sistema de este tipo en casa o comercio y aunque la inversión es mayor a los 40 mil pesos por bimestre se llega a ahorrar 2 mil 500 pesos, y la inversión la recupera en poco tiempo”, dijo.

Agregó que además existen dos sistemas de instalación el completo, es decir, que depende totalmente de la energía que generen los paneles solares o el semi-interconectado (el 70 a 80 por ciento dependen de los módulos solares y el resto a la CFE).

Finalmente destacó que cualquier persona, sin importar su estatus económico, puede acceder a este tipo de energías a través de financiamientos que se ofrecen en la propia empresa.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS