CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), denunció ante la ONU el acaparamiento mundial de vacunas contra COVID-19 por parte de 10 países con condiciones económicas superiores a las del resto.
TE RECOMENDAMOS: Alejandro Svarch es nombrado como nuevo titular de Cofepris
Durante su intervención, el canciller destacó que los esfuerzos multilaterales que han sido pactados desde el inicio de la pandemia para que nadie, a pesar de una condición económica desfavorable, se quede sin el acceso a las vacunas contra el nuevo coronavirus, como es el mecanismo Covax, han sido insuficientes.
A la luz de algunas estimaciones que demuestran que algunos de los países más rezagados económicamente no tendrán acceso generalizado hasta la mitad de 2023 si se mantiene la actual tendencia, el funcionario alertó sobre la enorme desigualdad que esto representa.
México alentó a la comunidad internacional, durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU de este miércoles, a evitar los mecanismos que puedan impedir la distribución de las vacunas y a que se fortalezcan las cadenas de suministro.
JM