MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró en un tuit que se descarta por completo un crimen de odio, xenofobia o racismo tras el tiroteo registrado ayer en un bar de Kansas City, Estados Unidos, mismo que dejó cuatro muertos, entre ellos dos mexicanos, y cinco heridos.
A través de sus redes sociales, el Canciller dio a conocer la ficha en donde se señala a Hugo Villanueva Morales y Javier Alatorre como los presuntos responsables de la balacera que se registró la madrugada del domingo.
En el comunicado oficial, las autoridades detallan que Alatorre ya se encuentra bajo custodia de las autoridades, y se exhorta a la ciudadanía a tomar sus precauciones respecto al segundo sospechoso quien se considera que se encuentra armado y es peligroso.
Horas después de la balacera, la Policía local informó que en la escena del tiroteo, ocurrida en Tequila KC bar, se localizaron nueve personas que habían recibido disparos.
De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, una "disputa anterior" en el bar condujo al tiroteo, y dos hombres armados con pistolas huyeron de la escena.
El bar es un establecimiento privado que solo admite a quienes son miembros. En su web, se describe como "un bar de barrio con bebidas frías y gente fantástica" y su menú incluye tacos, burritos, nachos y pizzas.
cog