CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que Estados Unidos pretenda imponer decisiones de tipo general en aranceles a productos mexicanos sino que el acero y el tomate son casos específicos que ya se están negociando.
TE RECOMENDAMOS: Trump celebra potencial económico tras imponer aranceles a México
Mientras que la secretaria de Economía, Graciela Márquez dijo que no se trata de una guerra económica sino de un caso específico al que ya se le está dando seguimiento por parte de un despacho que el gobierno federal tiene contratado en Estados Unidos.
Detalló que en mayo se rechazó un amparo a los tomateros y tienen como límite el viernes para presentar sus argumentos de que no se trata de prácticas desleales y la resolución se emitirá el 19 de septiembre.
Puso como ejemplo que México impuso aranceles a Rusia, Brasil y China “y eso no significa que estamos en guerra comercial, es que una investigación nos indicó que era competencia desleal y eso mismo sucede en este caso, es por subsidio, nuestros productos llegarían a Estados Unidos más baratos y no sería una competencia justa”.
ZNR