WASHINGTON.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, insistió en que México no será tercer país seguro y que mantendrán las mismas medidas migratorias durante la reunión con funcionarios estadounidenses.
"La reunión transcurrió en términos amistosos, los temas que se tocaron, respecto a migración, la estrategia mexicana ha dado resultado importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a ley, por lo que se ha observado es un descenso muy significativo.
"Lo que ha hecho México ha dado resultado; la tendencia es irreversible, es algo que será permanente", dijo Ebrard en conferencia de prensa.
El secretario de relaciones exteriores informó que plantearon a funcionarios estadounidenses congelar el tráfico ilícito de armas de Estados Unidos a México.
Además aseguró que durante el encuentro el gobierno estadounidense no amagó con aranceles ni habló sobre algún despliegue de más tropas en la frontera.
Tras la reunión con las autoridades estadunidenses, el canciller calificó el encuentro de positivo y amistoso.
"Concluyó reunión con el Vicepresidente Pence, los secretarios Pompeo y McAleenan, el consejero legal y asesor del Presidente Trump, Pat Cipollone y Jared Kushner. Tuve la oportunidad de saludar al Presidente Trump. Mi evaluación es que fue positiva y amistosa", escribó el canciller en Twitter.