CdMx.- Tras el dictamen preliminar Fase 1 de la Línea 12 del Metro realizado por la empresa DNV, Marcelo Ebrard emitió un comunicado con su postura sobre lo dicho en este reporte que hasta el momento, no ha declarado ningún responsable.
En su posicionamiento, Marcelo Ebrard, encargado de la creación de esta línea, consideró que “Para esclarecer las causas del accidente, requerirá, además de la presentación de un informe final de la investigación técnica, una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años”.
El actual canciller de México, aseguró que durante la construcción de la Línea 12, se dio la licitación del proyecto a ICA-Carso-Alstom, además de conformar una entidad pública formada por más de 300 ingenieros.
“Todas las decisiones sobre trazo, diseño, construcción y supervisión de la Línea fueron tomadas bajo criterios de eficiencia y conveniencia técnica. Buscamos lo mejor de la ingeniería mexicana, se contrató la asesoría del Instituto de Ingeniería de la UNAM, el IPN, el Colegio de Ingenieros Civiles de México e Integración de Procesos de Ingeniería (IPISA), en cuyo consejo directivo participa el Ingeniero Alejandro Vázquez Vera.
TE RECOMENDAMOS: Empresas y servidores públicos responsables de Línea 12 del Metro son competencia de la FGR: Sheinbaum
Ebrard espera justicia para las víctimas
Además de asegurar que seguirá atento a las investigaciones de DNV, espera que conocer las causas del accidente brinde justicia a las víctimas de la tragedia, pero también permita la reapertura, “de una línea que facilita la vida a cientos de miles de capitalinos y mexiquenses todos los días”.
Por último, reiteró sus condolencias a las víctimas y expresó su disposición de colaborar para la consecución de dicho fin.
CGG