Torreón, Coah. Un hombre que manejaba en completo estado de ebriedad arrolló a un ciclista y lo dejó abandonado a su suerte, después huyó, pero fue perseguido por una patrulla de Seguridad Pública que pasaba por el lugar, cuyos elementos lograron detener al responsable cuando llegó a una vivienda a dónde trató de ingresar.
El fatal accidente ocurrió la mañana de este domingo, alrededor de las 08:40 horas, sobre la carretera Torreón 2000 a la altura de la colonia Loma Real 5, a pocos metros del cruce con la carretera a Santa Fe.
Sobre la Torreón 2000 circulaba un hombre en una bicicleta color negro con rosa, quien avanzaba de sur a norte por la orilla del camino.
Cuando el ciclista, un hombre de aproximadamente 50 años iba a la altura de Loma Real 5, un vehículo que iba a exceso de velocidad lo atropelló, proyectándolo varios metros hasta terminar tirado sobre el cordón, con el cuerpo dentro de un terreno baldío y las piernas en la carretera, mientras que su bicicleta quedó a unos metros de él.
Tras este accidente, el vehículo, un Mitsubishi Galant color arena, no se detuvo y contrario a esto siguió avanzando a exceso de velocidad sin detenerse a conocer el estado de salud del lesionado.
Por el lugar circulaba una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuyos elementos se percataron del accidente y pidieron el apoyo de una ambulancia para el lesionado, además comenzaron una persecución en contra del responsable.
El hombre aceleraba y no se detuvo hasta ingresar al fraccionamiento La Noria, donde se estrelló contra la tubería de agua y con una motocicleta que estaba estacionada, dejando el auto en la banqueta y tratando de entrar al domicilio.
Los Policías que lo seguían lograron detener al conductor, un hombre identificado como Luis Alberto, quien presentaba un fuerte aliento alcohólico, por lo que se lo llevaron hasta las celdas municipales, donde le realizaron las pruebas de alcoholemia, mismas que dieron positivas para estado de ebriedad.
Mientras tanto, en el lugar del accidente, los paramédicos revisaron al hombre, de aproximadamente 50 años, quien vestía pantalón de mezclilla color crema, botas de trabajo color café y una playera verde, que lamentable, por lo que pidieron el apoyo del Ministerio Público. ya no contaban con signos vitales
El vehículo del ebrio fue retirado de exterior de la vivienda y trasladado en grúa al corralón donde permanecerá hasta que el responsable pague los daños y multas ocasionadas.
Mientras que el cuerpo del hombre fue retirado del lugar y trasladado al Semefo para la necropsia de ley, a donde además ingresó en calidad de no identificado y el responsable por su parte permanecerá detenido y a disposición del Ministerio Público ya que podrá enfrentar un proceso judicial por el delito de homicidio culposo con agravante por cometerse bajo los efectos del alcohol.