Torreón.- Un joven que manejaba bajo los efectos del alcohol, sin ninguna documentación y además a exceso de velocidad, estrelló su vehículo contra varias ballenas de concreto, dejando su auto como pérdida total.
Durante la madrugada del sábado, alrededor de las 05:00 horas, Christian Eulalio de 27 años, manejaba sobre el Bulevar Revolución un Toyota Corolla en color gris.
El joven iba en compañía de un amigo sobre el Bulevar, con orientación de poniente a oriente, en los carriles laterales y cuando llegaron a la altura del puente del bulevar Francisco Sarabia, el conductor giró intempestivamente el volante, pues buscaba subir el puente en lugar de seguir avanzando por abajo.
Debido al estado de ebriedad con que manejaba, el joven no pudo controlar el volante y al girar a la izquierda chocó contra el muro de ballenas que divide los carriles del puente.
Además de acuerdo al peritaje realizado, el joven no frenó, sino que se estrelló por completo contra las ballenas, por lo que las movió y quedaron atravesadas en la circulación de oriente a poniente.
Tras el accidente el conductor y su acompañante permanecieron en el lugar a la espera de las autoridades, siendo los primeros en llegar elementos de Tránsito y Vialidad, quienes detectaron aliento alcohólico y una actitud errática en el joven.
Al llegar los Peritos, le realizaron el examen de alcoholemia a Christian Eulalio, quien dio positivo para estado de ebriedad, por lo que fue detenido y consignado ante el Ministerio Público, quedando internado en las celdas municipales.
El vehículo fue llevado con grúa al corralón y fue necesaria otra grúa especial para movilizar las ballenas y colocarlas nuevamente en su sitio original, además el joven no podrá recuperar su libertad hasta que le pague al municipio los daños ocasionados, así como las multas estatales por conducir en estado de ebriedad y las municipales por el exceso de velocidad, el accidente y por manejar sin seguro, sin licencia y sin tarjeta de circulación