ESTADO DE MÉXICO.- Padres de familia acusaron a las autoridades escolares de la secundaria pública “2 de Marzo”, ubicada en el municipio de Ecatepec, por imponer una “cuota voluntaria” para poder inscribir a sus hijos al ciclo escolar 2021-2022.
TE RECOMENDAMOS: Inicia proceso de inscripción y reinscripciones a educación básica en CdMx
Los padres de familia señalaron que los directivos de la secundaria, ubicada en la colonia Guadalupana, les mandaron un correo electrónico con el número de cuenta y el banco correspondiente para hacer el depósito, además les solicitaron que presenten el baucher de pago como requisito para la inscripción.
Señalaron que anteriormente se les cobraba una cuota simbólica de 200 pesos, la cual era más accesible para los padres de familia.
Acusaron que la cuota es excesiva, ya que la cantidad se cobra por alumno y hay quienes tienen más de uno inscrito en el plante.
Los papás afectados piden a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que intervenga en este caso para que el pago no sea obligatorio, sobre todo por ser una escuela pública, además señalaron que no les han especificado en qué se gastará la cuota.
Regreso a clases presenciales será el 30 de agosto
Pese a que en las últimas semanas han incrementado los contagios de covid-19 en niños y jóvenes, la SEP indicó que el próximo 30 de agosto será el regreso oficial a clases en todo el país y los alumnos podrán decidir si acuden o no a clases presenciales.