NACIONAL.- El frente frío No. 47 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes sobre zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La masa de aire frío que impulsa al frente, originará un nuevo descenso de la temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, nieblas en zonas serranas de las regiones mencionadas, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.
También, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Valle de México.
Pronóstico hoy 1 de abril
El frente frío No. 47 y su masa de aire afectarán el centro, oriente, sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias puntuales intensas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas en dichas regiones. Asimismo, se pronostica ambiente fresco a lo largo del día, bancos de niebla o neblina, así como evento de “Norte” fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico para el viernes 02 de abril
Se extenderá sobre el Mar Caribe, alejándose gradualmente de México, sin embargo, persistirán lluvias persistentes con acumulados fuertes a muy fuertes sobre el sureste del territorio nacional. La masa de aire frío que lo impulsa continuará provocando ambiente fresco a frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio, evento de “Norte" en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Rod