El eclipse solar que ocurrirá este lunes 21 de agosto, representa para muchas personas una oportunidad de reflexión y de reencuentro con uno mismo, pero también de temor y angustia para otras más, pues la ausencia del sol podría simbolizar la falta de fuerza en la vida, ya que desde la época de los aztecas, la ausencia de Tonatiuh (dios del Sol) durante las noches suponía la destrucción de la Tierra, hasta que se manifestaba al día siguiente.
Así lo explicó la esotérica Flavia Argot, quien dijo que este tipo de eventos pueden prestarse para dar paso a mitos o supersticiones que no son ciertas.
Explicó que estos días deben ser aprovechados para realizar algún tipo de ritual a través de la meditación, encendiendo algunas velas o incienso, e incluso tomando baños de hierbas.
Para esta especialista del esoterismo, este es un año de renovación, de cambio y de hacer mejor las cosas, por lo que invitó a las personas a que actúen conforme a su intuición dejando de lado los pensamientos negativos.
Finalmente, recomendó hacer caso a las indicaciones de los expertos al no exponer directamente la vista hacia el sol durante el eclipse para evitar posibles daños.