ESTADO DE MÉXICO. – Pese a que aún nos encontramos en pandemia y en algunas entidades de la República se ha mostrado un ligero incremento de casos de COVID-19, en San Nicolás Romero, Estado de México, se llevó a cabo la Fiesta Patronal de San Pedro 2021, donde se contó con la presencia de más de 30 mil asistentes.
TE RECOMENDAMOS: Se registra fuerte fuga de agua en Canal de Miramontes
A través de redes sociales el edil del municipio mexiquense, Armando Navarrete, invitó a los habitantes a participar en la fiesta patronal, la cual comenzó desde el pasado 25 de junio y concluirá el próximo 29 del mismo mes, y en donde habrá espectáculos familiares y conciertos de distintas agrupaciones.
De acuerdo con un comunicado, los habitantes de este municipio y los visitantes, podrán disfrutar de espectáculos familiares, para todos los gustos como el festival sonidero, rock urbano de Lira’n Roll y Sam Sam, el ritmo tropical de la Sonora Santanera, el poder grupero de Pequeños Musical, la emblemática agrupación de cumbia Yaguarú y el Doctor Shenka, vocalista de Panteón Rococo.
Aunque en la convocatoria para el evento se invitaba a los asistentes a seguir las medidas sanitarias contra el COVID-19 como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia, a través de redes sociales fueron compartidas imágenes en las que se puede ver a una gran concurrencia disfrutar de los distintos eventos que se llevaron a cabo durante el fin de semana y que concluirán este martes, sin respetar el metro y medio de distancia recomendado por las autoridades de Salud para prevenir contagios de coronavirus; además algunos también dejaron de lado el uso de mascarilla.
Pese a las imágenes que hablan por sí solas en las que se pueden ver a los asistentes no respetar la sana distancia ni el uso de cubrebocas, el edil aseguró que los asistentes al evento tuvieron un “comportamiento ejemplar”.
Cabe recordar que desde el pasado 7 de junio el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico verde.
PGG