ESTADO DE MÉXICO.- El Estado de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja por dos semanas más, debido al incremento de contagios que se ha registrado en las últimas semanas, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.
TE RECOMENDAMOS: ¡Atención! Circula falso mensaje sobre inicio de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Edomex
Por medio de cuenta de Twitter, del Mazo informó que la variante Delta de COVID-19 ha incrementado su presencia en el estado, debido a que su ritmo de contagio es muy rápido, por lo que llamó a la población a mantener las medidas sanitarias a pesar de haber sido vacunados.
Destacó que, aunque la vacunación ha ayudado a disminuir el ritmo de contagios y hospitalizaciones, se debe seguir evitando las aglomeraciones y continuar con los cuidados necesarios.
Indicó que “la vacuna funciona, la vacuna sí nos sirve para prevenir enfermedades, prevenir contagios y si se llegara a contagiar, el riesgo sea mucho menor”.
Al respecto, anunció que se ha concluido la aplicación de las dos dosis de la vacuna anticovid a adultos mayores e indicó que la siguiente semana se aplicará la segunda dosis a personas mayores de 50 años. Asimismo, indicó que se ha aplicado la primera dosis de la vacuna a personas mayores de 30 años.
Ecatepec comenzará la segunda dosis de Sputnik V para personas de 50 a 59 años
El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, indicó en entrevista para Telediario que la siguiente semana se aplicará la segunda dosis de Sputnik V en Ecatepec a personas de 50 a 59 años.
ZNR