La máxima casa de estudios de Jalisco buscará la firma de apoyo de 140 mil jaliscienses, a fin de destrabar los recursos que ya habían sido asignados a su institución educativa. La iniciativa de la universidad tiene el apoyo de los Hospitales Civiles.
El llamado a firmar la carta dirigida al gobernador, Enrique Alfaro, se hizo en un evento el día martes 17 de agosto, desde la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, frente al monumento de Fray Antonio Alcalde fundador de los nosocomios. El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva, explicó que cada comunidad universitaria irá recabando las firmas para, en un segundo momento, entregarlas al gobernador.
Por su parte, Jaime Andrade Villanueva, director de Hospitales Civiles, confirmó que no existe conflicto entre ambas instituciones, y le parece que ambos proyectos son relevantes por su trascendencia social, así como se complementan en la atención de una de las más grandes prioridades, la protección integral de la salud de los jaliscienses.
Agregó que el Hospital Civil de Guadalajara es parte orgánica de la Universidad de Guadalajara y siempre apoyará las luchas de la casa de estudios. “Cuente con nosotros, señor rector” concluyó.
Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) también invitó a la comunidad estudiantil a manifestar su apoyo a esta causa.
Recordaron la labor de la Universidad de Guadalajara durante la pandemia, donde los universitarios, los hospitales y toda su comunidad, no dudaron en ponerse al servicio del estado, aún arriesgando la salud de los suyos. Esperan que el gobernador los busque para darles una explicación.
MEN