Puebla.- Con el objetivo de mejorar la tecnología actual para la generación de energía renovable, Eduardo Camarillo Abad, egresado de Nanotecnología e Ingeniería Molecular por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), trabaja en el desarrollo de una nueva generación de celdas solares que permitan reducir su tamaño y ampliar la captura de energía solar para transformarla en electricidad.
Eduardo actualmente estudia el Doctorado en Física en la Universidad de Cambridge, en Estados Unidos, forma parte de un grupo de especialistas que desarrolla nuevas celdas solares que se caracterizan por ser ultra delgadas y nano estructuradas, y que se busca que sean utilizadas en misiones espaciales.
El joven ingeniero explicó que los materiales con losque actualmente trabaja son excelentes para absorber la luz y transformarla en energía, pero su alto costo complica su aplicación, por lo que trabajan en hallar una manera más eficiente de hacerlo.
Detalló que el proyecto se desarrolla en conjunto a otros estudiantes, supervisados por profesoras e investigadoras, así como especialistas en energía del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA