MONTERREY- La Fiscalía de Justicia descartó de momento un vínculo en las ejecuciones registradas este jueves en los municipios de San Pedro, Monterrey y García, sin embargo, las investigaciones son prematuras.
El vice Fiscal del Ministerio Público, Luis Orozco, dijo que en el caso de San Pedro de trata de dos ex policías municipales y las primeras indagatorias señalan que su muerte estaría relacionada a un grupo delincuencial dedicado al narcotráfico y cobro de piso y extorsión.
Agregó que uno de los elementos fue dado de baja de la corporación en 2012 por no acreditar las pruebas de control y confianza mientras que del otro no se tiene mayor información.
"No tenemos hasta este momento una vinculación entre estos eventos, no quiere decir que no haya tal vinculación, es demasiado corto como para descartarlo, pero la información previa que tenemos a este momento, no indican ninguna vinculación en los eventos reportados el día de ayer.
"Son dos personas (las ejecutadas en San Pedro) del sexo masculino y la información preliminar es que ambas personas fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Pedro, sabemos que por lo menos uno de ellos fue dado de baja en el año 2012 por no haber acreditado los exámenes de control y confianza, la otra persona no tenemos información confirmada pero la información copiada es que el otro también había sido elemento de la secretaría.
"La información previa es que probablemente el motivo de la ejecución de este evento tenga que ver con un grupo delincuencial dedicado al narcotráfico y otras actividades delictivas vinculadas al narcotráfico como lo es el cobro de piso y el secuestro", dijo.
En tanto, los casos de Monterrey y García, el vice fiscal dijo que los casos están relacionados con el narcotráfico. Incluso el hombre asesinado en la colonia Tierra y Libertad tenía antecedentes de robo.
mmr