MÉXICO.- México.- Juan Carlos, es un exitoso ejecutivo Ecomerce que ha trabajado para empresas multinacionales como Amazon.com y Elektra. De ser un reconocido experto en ventas ahora su fama cambió: es el principal sospechoso del feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaon, su ex esposa.
En pleno 25 de noviembre, justo después de las marchas para conmemorar el día internacional contra la violencia a las mujeres, Abril fue asesinada a balazos .
A las ocho de la noche, la mujer de 49 años de edad salía de su cita con el psicólogo acompañado de su hijo de 16 años y su abogado Edgar Rafael, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta les cerró el paso en el cruce de la calle De corina y Río Churubusco, colonia del Carmen en Coyoacán. Después uno de ellos sacó un arma y le disparó tres veces.
Por la agresión donde su hijo también fue lesionado por el roce de una bala , Abril fue llevada al hospital, donde un día después murió por dos heridas de bala, una en la nuca y otra en la espalda.
La Procuraduría de Justicia investiga la muerte de Abril como una agresión directa.
El principal sospechoso es su ex marido, quien estuvo en prisión preventiva luego de que, el 4 de enero de este 2019, la golpeó con un bate de beisbol, dejándola gravemente herida. Ella lo acusó por el delito de violencia intrafamiliar y homicidio en tentativa. Sin embargo, el pasado 8 de noviembre un juez de control le otorgó la libertad.
Por ello, la procuraduría activó el protocolo de feminicidio y el caso será llevado por la agencia especializada en feminicidios, adscrita a la fiscalía central de homicidios.