Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, integrantes de la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida así como miembros de diferentes áreas de la Administración Municipal formaron el primer Ejército de Sanitización, como parte de las acciones para contener el contagio del Covid-19.
Este esfuerzo a iniciativa del alcalde Luis Alberto Villarreal incluye la participación aproximada de 50 personas debidamente equipadas, las cuales se sumaron a las brigadas que, a partir de hoy, recorrerán los principales espacios comunes y puntos de reunión: calles, plazas, pasajes, atrios, parques, baños públicos, transporte, mercados, entre otros.
Divididos en cuatro brigadas debidamente coordinadas, los operativos consistirán en la desinfección y sanitización de espacios donde concurren los ciudadanos para actividades esenciales, tanto en espacios exteriores e interiores.
Este ejército municipal de sanitización inició actividades diarias y permanentes, mientras dure la contingencia.
Asimismo, reiteramos a todos los sanmiguelenses a seguir acatando las indicaciones sanitarias para evitar un contagio, principalmente:
1. Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.
2. Guardar la sana distancia (se recomienda de 1 a 1.20 metros)
3. Quedarse en casa, no salir si no es estrictamente indispensable.