Puebla.- Habitantes de Santa Rita Tlahuapan mantienen bloqueada la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 73 y la carretera federal, en exigencia del pago por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por los ejidos en los que está construida la vialidad.
Al respecto señalaron a Carlos Sánchez Alpízar, del Comisariado Ejidal, como el responsable de quedarse con más de 170 millones de pesos, dinero del pago de indemnización por los terrenos utilizados para la vía de comunicación.
Además, mencionaron que ya se han acercado a las autoridades correspondientes para atender su problema, sin embargo no han recibido una respuesta favorable.
En el lugar se encuentra personal de la Guardia Nacional (GN) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) advirtió a los usuarios a través de sus redes sociales circular con precaución.
Manifestantes de Tlahuapan reabren circulación
Después de más de seis horas de bloqueo, los ejidatarios accedieron a retirarse de la autopista para liberar la circulación, la cual por la afectación provocó filas kilométricas de vehículos parados.
No obstante, los manifestantes señalaron que no lograron un acuerdo con las autoridades, sin embargo, señalaron que continuarán con la petición de que se les entregue el dinero a los 21 ejidatarios afectados por la falta de pago.