Sin grandes anuncios ni pancartas llegó a Durango Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, hoy aspirante independiente a la candidatura Presidencial, para tener contacto con los duranguenses, especialmente con la juventud, en busca de su simpatía y apoyo para llegar a Los Pinos.
En una conferencia de prensa citada en punto del mediodía, el aspirante presidencial atendió los cuestionamientos de los medios de comunicación, con quienes dialogó por espacio de media hora tocando diversos temas, desde la revisión de sus firmas por el INE, su suegra, su campaña cibernética y parte de la estrategia que abordará una vez iniciada la campaña como candidato.
Aseguró que mientras el resto de los precandidatos se desgastan en “dimes y diretes”, él aprovecha el tiempo para acercarse a la ciudadanía.
“Vengo a Durango a platicar con cerca de 300 jóvenes, todos ellos con más de mil seguidores en Facebook, entonces hoy tuve contacto con 300 mil duranguenses y a partir de que los duranguenses conozcan mi trayectoria e historia seguramente van a apoyarme; había algunos que simpatizaban con Andrés Manuel, pero luego de conocerme dicen que van a votar por mí, y así va a pasar en el país”, dijo.
Afirmó que su precampaña y campaña las realizará bajo una estricta austeridad.
Sobre sus contendientes admitió que llevan ventaja, reconociendo que Andrés Manuel López Obrador lleva 18 años tras la presidencia y ya lo conoce la población, aunque señaló que ya no va a crecer.
“Ahora amenaza, si ven nunca se ríe, trae una amargura interna que preocupa; Meade no despunta, los priistas votarían más por mí, que por él, eso creo”, expuso.
Sobre Ricardo Anaya señaló que “es raro” que su familia viva en Atlanta y que sus hijos estudien en escuelas privadas cuando no tiene empresas ni negocios.
En cuanto a la otra aspirante independiente, Margarita Zavala, Rodríguez Calderón no emitió opinión alguna, pero destacó que las mujeres en México son fuertes y ejemplares.
“Mi mamá por ejemplo no sabe leer, ni escribir, pero tiene un hijo gobernador y si ella pudo, todas las mujeres pueden en México”.
Remarcó que en la actualidad es necesario que se recupere la figura de la familia desde el respeto por el padre y la madre.
“Yo quiero hablarles a las mamás y papás, que no tenemos que ser amigos de nuestros hijos, porque si los hijos respetan al padre, podrán luego querer y respetar a sus hijos, yo quiero hablar de esos temas, de los embarazos infantiles, de la violencia que crece, de la familia y de los temas que verdaderamente interesan a los ciudadanos”, apuntó.
ANTE LA FALTA DE RECURSOS, EL BRONCO UTILIZARÁ SU “MOVIL-HOME”
Destacó que sus debates de campaña serán con la población, para lo cual se apoyará en redes sociales donde espera reclutar a 10 mil jóvenes del país, indicando que ya lleva 8 mil.
Esto solo en esta primera etapa de precampaña hasta el 30 de marzo, pues explicó que después espera una cifra de 210 mil en el país.
“Si lo logro, gano la elección, lo voy a intentar y lo voy a hacer y creo que será la primer campaña cibernética en el mundo”, dijo.
Explicó que para ello ya tiene su “móvil-home” donde saldrá del norte de México hacia el centro viajando con una “pantalla chingona” (sic) a través de la cual platicará con “la raza”.
“Mi caballo incluso tiene iPad y andará conmigo, seremos un llanero solitario”, agregó.
Reiteró que esa será su forma de hacer inter campaña, planteando a través de redes sociales propuestas individualizadas.
Adelantó que si gana la presidencia, quitará la mitad del gabinete federal porque considera que hay muchos “huevones” en el gobierno, que cobran un salario muy alto además de prerrogativas y prestaciones.
“Es injusto que un trabajador del gobierno tenga tres meses de aguinaldo y un trabajador de una empresa apenas una quincena”, apuntó.
De esta manera, se presentó por primera vez Jaime Rodríguez “El Bronco” en la ciudad de Durango, donde espera conseguir simpatizantes con propuestas “sencillas, reales y que verdaderamente importan a la ciudadanía”.