CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que El Buen Fin 2020 fue más exitoso que el de 2019.
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Sheffield detalló que la décima edición de El Buen Fin tuvo un incremento en cifras sobre consultas, reclamaciones, y conciliaciones que atendió la Profeco.
"El Buen Fin cerró con buenos números en general, lo que nos indican que muy probablemente, y lo confirmará en fecha próxima la Concanaco, que hubo mejores ventas que El Buen Fin de la edición novena de 2019", expresó el titular de la Profeco.
Agregó que las consultas realizadas por los consumidores en la Profeco pasaron de 50 mil 251 consultas en 2019 a 77 mil 442 este año.
Respecto al porcentaje de conciliación y reclamaciones concluidas bajó de 88 por ciento en 2019 a 79 por ciento este año; en tanto, que el monto recuperado se duplicó al pasar de 2 millones 230 mil 74 a 4 millones 195 mil 710, "por eso podemos hablar de que fue exitoso, porque generaron mayores números".
Sobre los anuncios que la Profeco tuvo que corregir, al considerarse confusos o poco claros para el consumidor en el comercio electrónico, el año pasado se eliminaron 39 anuncios y subió a 152 en este año.
Esto se debe a "una mayor participación sobre todo de proveedores de ropa y calzado porque el año pasado no participaron tanto", consideró.
ZNR