Durango, Dgo. El cáncer mas frecuente que se atiende en el Centro Estatal de Cancerología de Durango es el de mama con más de 200 casos por año, pero lamentablemente cada año incrementa, según detalló el Director Mario Lugo Nevárez.
De acuerdo con información proporcionada por este centro, el cáncer de mama es el padecimiento más frecuente atendido en la entidad, le sigue el cervicouterino y el de próstata, después el de colon y recto.
Estos casos van en aumento debido a que la población tiene prolongada su vida y al ser el cáncer una enfermedad crónico degenerativa, la gente tiene más probabilidad de desarrollarla en alguna etapa de su vida.
“La gente se muere o del corazón o de cáncer, algo que no nos debe asustar porque, ojalá muy tarde, pero en alguno momento de la vida nos puede llegar a dar”, dijo.
De esta manera, reconoció que también hay mayor información de ahí que la gente acude con frecuencia a realizarse revisiones médicas y por lo tanto, se detectan más casos cuando antes, ni siquiera llegaban a saber que enfermedad tenían.
En la población infantil, apuntó que los casos más frecuentes son de leucemias y linfomas.
Recordó que es necesario que la población se realice exploraciones y revisiones médicas, análisis y demás para descartar cualquier problema.