El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, mencionó que la romería 2021 se logró festejar en plena paz. Resaltó que la participación fue buena y hubo saldo blanco.
Sin accidentes serios que lamentar, reconoció que sí hubo concentración de personas en diversos puntos del trayecto, aspecto que el cardenal considera natural pues la gente sigue queriendo acudir a la llevada de la virgen, ya que es bastante el fervor y la fe que se le tiene a la Virgen de Zapopan.
Asimismo, el cardenal espera que en la próxima edición las personas puedan acompañar a la virgen como antes. Por su parte, las celebraciones eucarísticas se llevaron a cabo con el aforo permitido, logrando terminar la llevada de la Virgen de Zapopan en paz y tranquilidad.
Robles Ortega también destacó que los danzantes acataron muy bien las recomendaciones por parte de las autoridades.
Paseo Alcalde
En cuanto al tema del corredor gastronómico que se tiene planeado sobre Paseo Alcalde, el Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara indicó que es una buena idea, siempre y cuando se respeten los estatutos que desde un inicio se hicieron por parte de las autoridades.
Robles Ortega sostiene que el ámbito cultural se debe de recuperar y debe haber mayor atracción para que las familias visiten el Centro Histórico de Guadalajara. De tal forma que el corredor gastronómico sería una buena implementación para que sea un ambiente sano, cuidando que no se caiga en el exceso de consumo de bebidas embriagantes.
MEN