El cardenal de Guadalajara aseguró que está todo listo para la tradicional celebración religiosa de la Romería de la Virgen de Zapopan. Por segundo año consecutivo el evento será de manera virtual y los fieles podrán seguir la transmisión en vivo.
Esta medida es de seguridad pues la pandemia continúa. Asimismo, el cardenal, José Francisco Robles Ortega, invitó a los creyentes a respetar los protocolos sanitarios y aseguró que habrá vigilancia en los ingresos de El Santuario, la Basílica de Zapopan y la Catedral Metropolitana, para controlar el aforo durante las misas y actividades a realizarse el próximo 12 de octubre.
El cardenal invitó a todos los fieles que gusten participar en el acontecimiento, a que lo hagan a través de los medios. También señalo que se pueden unir espiritualmente en oración con su familia para que el un evento sea verdaderamente fructuoso.
A pesar de que la Romería no puede celebrarse con grandes multitudes como antes de la pandemia, el cardenal tiene la esperanza de que el próximo año se pueda retomar “como le gusta a la gente, al pueblo de Dios, como es la tradición y forma de celebrarlo”, expresó el religioso.
MEN