Ante el desgajamiento de un cerro en Ajijic debido a las lluvias, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Jalisco, entregó despensas y colchonetas a los pobladores afectados.
La entrega de los artículos de limpieza y perecederos fue alrededor de las seis de la tarde. Algunos habitantes de la zona indicaron que las despensas serán de mucha ayuda, por lo que agradecieron esta acción.
Cabe destacar que en el poblado de Canacinta un aproximado de 38 viviendas presentaron pérdidas materiales, esto de acuerdo a lo mencionado por Ramón Ceja, responsable de los refugios temporales del lugar.
Además agregó, que hasta el momento podrán entregar 100 catres, 100 cobijas, 100 kits de limpieza y otros 100 de cuidado personal para hombres y mujeres.
Sin embargo, aunque también fueron instalados dos centros de acopio y albergues en el Centro Cultural y DIF, Ramón Ceja indicó, que los damnificados prefirieron pasar la noche en sus hogares. No obstante, los albergues y centros de acopio continuarán a disposición de los afectados.
MRG