Trabajar o no tener trabajo, estudiar o no haber alcanzado lugar en la escuela, tener pareja o mantenerse en soltería, tener hijos o no poder tenerlos, que si hablas porque hablas y que si no hablas pues porque no hablas, de todos modos Juan te llamas.
Estos y muchísimos más temas, son motivos para que las personas experimentemos el famoso estrés.
La palabra viene del latín stringere que significa apretar, luego a nosotros llega de inglés stress, en general es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
En términos generales, el estrés no es malo, de hecho, nos ayuda a enfrentarnos a las cosas, a las situaciones de la vida en las que tenemos que responder de cierta manera, lo malo es que se acumule, que vayamos juntando esa carga de presión, ya que el estrés acumulado es lo que hace que tengamos dolor de cabeza, gastritis, colitis, ansiedad, a veces hasta nos da la sensación de vacío y en casos mucho más graves, la acumulación de carga hace que se viva un verdadero infierno en nuestro día a día.
Por eso, lo que se aconseja es darse unos minutos cada dos o tres días para tomarse un respiro profundo durante la jornada, el respirar profundo nos ayuda a manejar nuestro ritmo de pensamiento, también se sugiere que tengamos actividades de distracción, de diversión con cierta frecuencia ya sea solos o acompañados de la familia, incluso eso permite mayor integración.
Escribir lo que uno siente, es otro método que sirve para que no se acumule de manera inadecuada aquella sensación de agobio.
Le comento que querer evitar el estrés nos lleva a estresarnos más, se trata de aprender a manejarlo, a tener una buena actitud para vivir mejor.
Les recuerdo que los domingos nos encontramos alrededor de las 8:30, después de la chica del clima, en Multimedios Televisión y los lunes a las 9:30 en Hits FM.
Para sus preguntas, dudas, comentarios y sugerencias de temas para compartir, aquí les dejo mis puntos de contacto:
Correo electrónico: mejoratuactitud@hotmail.com
Facebook: Humberto Guajardo Acuña
Twitter: @mejoratuactitud
Instagram: mejoratuactitud