La tercera edición del Festival de Cine de la Paz (FICLAPAZ) se realizará del 4 al 7 de noviembre con un programa híbrido en el que sólo el 30% de sus actividades serán presenciales y el resto virtuales, así lo anunció su directora, Nadia Soraya Partida López.
Entre las actividades presenciales destaca la inauguración que harán en Cinemex, donde se estrenará la película El amor no puede esperar de Juan Carlos Carrasco y que contará con la asistencia de los protagonistas Adal Ramones y Mónica Huarte.
Otros invitados que ya confirmaron su asistencia son los actores Enoc Leaño, Luis Fernando Palatto, Idalia Figueroa, Citlalli Navarro y Roberto Veloz, director del Festival Internacional de Cine de Tequila (FICTEQ).
También tendrán varias conferencias y master class y una función al aire libre, mientras que la proyección de las películas de concurso será virtual.
“Algunas funciones tienen costo porque lo que se recabe se donará al Club Rotario La Paz, que se destinará a asociaciones que atienden a niños con discapacidad. En relación al año anterior, tuvimos que recortar mucho el número de actividades debido a la pandemia. Esta ocasión recibimos doce largometrajes y 40 cortometrajes. La programación final se integró con los doce largometrajes y con 26 cortometrajes. Los ganadores de cada categoría de la convocatoria lanzada se darán a conocer el 7 de noviembre. Por otro lado estamos trabajando en un proyecto de cine itinerante que realizaremos en 2021”, dijo Partida López.
Este año el festival invitado es el Baja California International Fil Festival. Mayor información en el sitio www.ficlapaz.com y en redes sociales oficiales del festival.