La Diputada Vanessa Sánchez Cordero señaló que aunque Bárbara Botello ex alcaldesa de León fue una candidata de coalición con el partido verde, la mayoría de las gestiones y decisiones se tomaron de forma independiente.
Por lo que no consideran que la detención de la ex alcaldesa que se registró esta mañana sea una persecución política o "Cacería de Brujas" como lo señaló el Partido Revolucionario Internacional.
"En el caso del verde no podemos sostener que es una persecución hacia nosotros porque si bien fue una candidata que fue en coalición esto no significó que el gobierno se haya hecho en coalición muchas decisiones las tomó en lo particular con sus directores con su gente", comentó Vanessa Cordero.
Sobre la detención dijo no tener mucha información y que desde hace años se buscaba quitarle el fuero.
"si se tiene poca información respecto a que se está cumplimentando la orden de aprehensión obviamente esto tiene que ver con hechos y con situaciones que se le imputan de su administración recordar que el trienio pasado estaba como diputada federal estaba todavía con fuero. Se intentó hacer el proceso para quitarle el fuero y proceder legalmente contra ella pero en la cámara de diputados por alguna cuestión técnica no se logró ese proceso entonces era obvio que se iba a intentar en el momento en el que no fuera diputada federal.