CIUDAD DE MÉXICO. - El negocio de los parquímetros en la Ciudad de México es altamente redituable, ya que el gobierno de la Ciudad de México apenas se hace del 30 por ciento de contraprestación (659 millones en el último sexenio) de las ganancias millonarias que obtienen las empresas concesionarias.
TE RECOMENDAMOS: Durante el sexenio pasado, los parquímetros recaudaron 2 billones de pesos
Los polígonos de la capital con mayores ganancias son los correspondientes en primer lugar al de Polanco con una ganancia de 700 millones de pesos (mdp) en el periodo de 2012 a 2018; el segundo lugar lo ocupa el polígono Roma-Hipódromo, que en el último sexenio recaudó 600 mdp, en tanto que el polígono Lomas-Virreyes obtuvo 200 mdp.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México señaló que las empresas concesionarias de los parquímetros serán sometidas a una revisión exhaustiva, ya que, a finales de 2017, 23 empresas obtuvieron la concesión para operar en la capital, de las cuales seis aún no entran en funciones.
La dependencia advirtió que aunque las empresas cuenten con el permiso, no entrarán en operación si previamente no se someten a la lupa del gobierno de la Ciudad de México.
PGG