El agua se tiño de color rojo, y así fue como amaneció la Minerva, teñida y con un letrero que reza "México Feminicida", justo a un día de celebrarse el histórico 8 de marzo.
Te recomendamos: Encuentran una aliada aquí: comisaria de Atención a la Violencia contra Mujeres
Una mujer comentó que el objetivo es "hacer que la gente entienda el por qué se hace esto, porque México está manchado de rojo". "Es un peligro ser mujer en México ahora", agregó.
Se desconoce el paradero de la o las personas que pusieron el colorante. Dicho hecho llamó la atención de quienes transitaban por la zona. Algunos se detuvieron para tomar fotografías, otros en silencio miraban las letras escritas en la manta blanca.
"Voy a hacer el paro el 9 porque es un día de mujeres que puede ser cualquier día en el que nos pueden matar, porque no es simplemente estar por estar, si no que es esperar un turno de cuándo nos va a pasar porque no estamos seguras" señaló la joven.
Ante este hecho, el Ayuntamiento de Guadalajara indicó que ni el agua ni la lona serían retiradas. Además, acciones similares se registraron en la Perla Tapatía, ya que a una escultura ubicada en Avenida México y Chapultepec se le colocó una tela color rojo.