Puebla. Lourdes Reyes y Gerardo Morales Castillo son los dueños del restaurante “La Birula” en el municipio de Atlixco, un establecimiento especializado en la elaboración y venta de chilaquiles.
Para este verano decidieron agregarle un toque más mexicano, como parte de la celebración de los 200 años de la creación de los chiles en nogada.
Así que decidieron que la base de totopos la podían bañar con salsa de chile poblano, colocándole encima el relleno tradicional conocido como picadillo, que consta de la carne y las frutas de temporada: pera, manzana y durazno; para finalmente añadirle nogada, granada y perejil.
La idea fue de Gerardo Morales, integrante de la familia propietaria de la empresa "Ximitl", en donde nació el helado de chile en nogada.
Gerardo comentó que la única complicación que sufrieron fue obtener las cantidades exactas de los ingredientes para la conformación del picadillo, pues desde un inicio se fijaron que no debían omitir ninguno de los que lleva el tradicional platillo.
Si usted gusta probar este innovador platillo, puede acudir a este lugar que se ubica en avenida Nicolás Bravo 203 D en la colonia Centro del municipio de Atlixco.
INFORMACIÓN: DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA