El sueño de Nadia era tener una fundación para ayudar a las mujeres

Familiares y amigos de Nadia, la estudiante asesinada en Salamanca, la recuerdan y le dan el último adiós.

El sueño de Nadia era tener una fundación para ayudar a las mujeres
Nacional /

Trabajar en la Organización de las Naciones Unidas y tener una fundación para ayudar a las mujeres, ese era el sueño de Nadia, un sueño que no pudo concretarse, pues fue asesinada a balazos el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Como una hija ejemplar y única, soñadora pero sobre todo trabajadora así la recuerdan sus padres quienes agradecieron las muestras de cariño por parte de personas que quisieron a su hija quién en junio de este año cumpliría 23 años.

"Un par de días antes, ella había subido esa concientización en su muro de facebook y fue increíble fue como si se hubiera despedido porque después la asesinaron. Muy lamentable... créeme como su madre tengo ese dolor y lo voy a traer el resto de mis días la pérdida de mi muchachota pero ella quería ante todo que ya no hubiera más asesinatos, más homicidios... ella dijo ‘quiero ser la última’", declaró Blanca Marín Martínez Trejo, madre de Nadia.

Bernardo Rodríguez, padre de Nadia dijo que tal vez fue de la manera más dolorosa pero espera que el mensaje y la lucha de su hija trascienda.

"Yo creo que Nadia nunca tuvo idea lo que esto iba a levantar, levantó tanto eco porque ella era una luchadora siempre me decía que le gustaría apoyar los derechos de las mujeres, los derechos humanos tener su fundación y creo que ella nunca imaginó el eco que esto iba a lograr. Entonces pues yo la felicito por todo lo que logró inconscientemente", comentó.

A sus 22 años, Nadia tenía muy en claro lo que quería hacer de su vida, y recientemente se había comprometido con su novio, incluso entre sus planes estaba el ser mamá.

"No queremos que esto vuelva a suceder, lamentablemente su muerte fue algo no grato no muy afortunado de la manera como falleció pero yo sé que está contenta porque esto hizo mucho eco y que esto sea un parte aguas para que la violencia en el país disminuya y el ataque", dijo el padre de Nadia.

Nadia se unió al movimiento de las mujeres y tenía pensado participar durante la marcha convocada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y fecha en la que le arrebataron la vida.

"Ella pretendía muchas cosas a la vez, quería ayudar mucho a la mujer, que se le protegiera que se le tomara en cuenta. Ella quería dar ese reconocimiento a la mujer en México".

"Yo siento que ella se quiso unir a este movimiento, para que la mujer, hacer una concientización social para que los derechos de la mujer, que se le tratara con dignidad que no fuera una indiferencia que se le tratara por todo lo que ha estado pasando a nivel nacional", comentó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS