Puebla.- Este viernes 16 de julio se conmemora la fiesta de la virgen de El Carmen, una de las festividades más antiguas y con mayor importancia en la ciudad de Puebla.
El templo está ubicado en la 16 de septiembre, entre las calles 17 y 19 Oriente, pero la historia de esta iglesia y de Nuestra Señora de El Carmen es muy destacable, pues su edificación data desde el siglo XVI.
Añade que en el año 1547 Hernando de Villanueva, un caballero nobiliario, se encontraba en peligro con un toro y pide a la virgen de los remedios lo proteja, y en ese momento ocurrió un milagro.
Es así como llega la orden a Puebla, la palabra carmen proviene de Carmelo y, a su vez, del árabe Carmel que quiere decir jardín y en hebreo la vid.
La iglesia de El Carmen sobresale por su decoración ya que cuenta con elementos de piedra de cantería gris, ladrillo, talavera, así también destaca el escudo.
Asimismo, destaca que en el parque o jardín de El Carmen se encontraba un cementerio conocido “Santa María del Monte Carmelo”, el cual se instaló en el año 1844 y fue retirado en 1891.
INFORMACIÓN: MISSAEL MORA, TELEDIARIO PUEBLA