Aunque falta más de un mes para Navidad, los pastores, reyes magos y figuras del niño Dios ya se encuentran en la explanada del Parque del Refugio en la Calzada de Federalismo.
El tianguis navideño comenzó a operar a partir del 05 de noviembre en Guadalajara; en el lugar, los comerciantes ofrecen una gran variedad de árboles navideños naturales, artificiales y esferas de distintos colores. Incluso es posible encontrar varias series de foquitos navideños, entre otras decoraciones idóneas para la época.
Irma Flores, comerciante del tianguis, mencionó que esperan vender su mercancía ya que incluso con la pandemia se han alistado de forma previa para ofrecer a los clientes un amplio abanico de artículos.
Hay que destacar, que el año pasado sí generaron ventas aunque no se comparan con años anteriores. Sin embargo, el optimismo de los locatarios los mantiene con ánimo e invitan a la población a visitarlos.
Ya que de acuerdo a las palabras de Magdalena Garibay, también comerciante de artículos navideños, “se van a llevar una bonita experiencia, pues todos anhelamos que las ventas sean mejores”.
MRG