Con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes vehiculares en los que esté mezclado el alcohol y el volante, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial intensificó los esfuerzos del programa Salvando Vidas durante la Noche Buena, obteniendo como resultado una reducción en el número de detenciones por esta causa.
En comparación al 2018, el 24 de diciembre, la Comisaría de la Policía Vial detuvo a 27 personas, mientras que, para este año, el número de conductores detenidos se redujo a 18 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol.
En este operativo se instalaron 10 puntos fijos y dos móviles, además se desplegaron 167 oficiales viales, 20 más que el año pasado.
Durante la noche se emitieron 10 folios por este tipo de infracción al Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco. Se realizaron también 6 mil 466 revisiones, las cuales 6 mil 400 arrojaron resultados negativos y sólo 66 fueron positivos.
Durante el turno nocturno, la Comisaria Vial, Blanca Minerva Magaña Arias, realizó un recorrido de supervisión de los diferentes puntos, con el objetivo de verificar la correcta aplicación del protocolo.
Para la Secretaría de Seguridad del Estado, Salvando Vidas es uno de los programas más importantes que ejecuta la Comisaría de la Policía Vial, por lo que se mantendrán los esfuerzos para evitar que se registren accidentes viales en donde el alcohol esté involucrado.
Los 18 conductores detenidos, eran hombres, y el punto de mayor incidencia localizado fue: Av. Patria y Santa Rosalía.