El Triduo Pascual: Significado de los días santos 

El Triduo Pascual está compuesto por Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Nacional /

Puebla. La iglesia católica vive el momento más solemne de su liturgia cristiana, el Triduo Pascual, que marca el fin de la Cuaresma y da paso a la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.  

Esos tres días inician con el Jueves Santo. Fecha en que se recuerda la última cena con la institución de la eucaristía y el acto de humildad de Jesús cuando lavó los pies de sus doce apóstoles. Se rememora la visita de las siete casas previo al calvario de Cristo.

 El Viernes Santo es un día de ayuno, abstinencia y luto. Se reza el Vía Crucis, se procesiona y se da lectura a las siete palabras que Jesús exclamó desde la cruz antes de morir. En los templos se reza el pésame a la Virgen María.  

El Sábado Santo, los santuarios permanecen cerrados y al filo de la medianoche se espera la Vigilia Pascual. Se renuevan las promesas bautismales, se bendice el agua y se enciende el cirio pascual.

El Domingo es de Resurrección y se festeja que Jesús resucitó entre los muertos y es el inicio del cristianismo.  

INFORMACIÓN: MIRIAM CORONEL, TELEDIARIO PUEBLA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS