MÉXICO.- Elba Esther Gordillo señaló que la Reforma Educativa que analizan los diputados federales puede convertirse en “la misma gata, pero revolcadita” en las leyes reglamentarias y lamentó que la llamada cuarta transformación no esté impulsando el cambio que esperaban los maestros.
TE RECOMENDAMOS: Guardia Nacional dará seguridad en centros turísticos: AMLO
Durante el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de las redes de la agrupación Maestros por México (MxM) en Puebla, la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a los maestros en no solo pensar en la educación básica, sino en buscar espacios en la educación superior donde existe improvisación y es necesaria la defensa del personal docente.
Añadió que la Reforma Educativa que se discute tiene ineficacias; sin embargo, señaló que el mayor problema se puede presentar en las leyes reglamentarias.
Ante jóvenes e integrantes del SNTE, como Cirilo Salas Hernández, ex secretario general de la sección 51 del SNTE y ex diputado local, reunidos en un Salón Social de San Andrés Cholula, en Puebla, Gordillo Morales aseguró que, por ahora, solo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya expresó su posición sobre la Reforma pero falta que Maestros por México aborde el tema.
Lamentó que el gobierno de la llamada cuarta transformación no esté encabezando la reforma educativa que esperaban los docentes.
Aseguró que el SNTE es una organización que suma décadas trabajando por la calidad educativa y acepta que su dirigente sea electo por el voto directo, secreto y universal; sin embargo, al mismo tiempo, cuenta con el derecho de opinar sobre la educación.
En su visita a Puebla, la ex presidenta nacional del SNTE expresó la importancia de que los docentes analicen el futuro del gremio y piensen en la posibilidad de buscar espacios para defender a los maestros de educación superior.
IH