MONTERREY.- Sin especificar si se refiere al proceso previo o a las votaciones del 6 de junio, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, advirtió que las elecciones corren riesgo en Nuevo León, dado el avance del Covid-19.
Durante la reunión virtual con los alcaldes metropolitanos, desde la casa del gobernador en el municipio de García, el funcionario detalló que la información que tienen de la OMS es que el 2021 será peor que el año anterior pese a la vacuna.
"Realmente si se colapsa el sistema hospitalario, hasta las elecciones juegan riesgo, hasta las elecciones juegan riesgo, porque es algo muy complicado, y esas son declaraciones no del sistema de salud estatal, de la Organización Mundial de la Salud", sentenció el funcionario.
De hecho, sostuvo que las personas que consideran que este año será mejor, están en un error.
"Este año va a ser mucho más complicado que el 2020, eso nos puso a temblar a todos, así es que si esperaba alguno de ustedes que este 2021 ya la vamos a librar y salir pronto, está equivocado", puntualizó.
Nuevo León se encuentra en este momento inmerso en un proceso electoral. Las precampañas concluyeron el pasado 8 de enero, y durante febrero habrá inscripción de candidatos ante la Comisión Estatal Electoral.
Las campañas inician el 5 de marzo, y la fecha de la elección esta programada para el domingo 6 de junio.
dat