El elemento de la Fiscalía de Jalisco responsable del accidente donde perdió la vida una mujer en la carretera Zapotlanejo, fue separado de su cargo.
La decisión fue tomada una vez que las autoridades de control interno analizaron la situación, así como el actuar del elemento.
La Contraloría interna fue la encargada de notificar al agente sobre la separación de su cargo, mismo que tendrá que enfrentar ahora el proceso que sigue en su contra por sus acciones.
De acuerdo a los datos de prueba obtenidos por el accidente, el vehículo que conducía el servidor público, se impactó en la parte trasera del auto en el que viajaba la víctima de este incidente, cuando ésta circulaba de manera adecuada por su carril.
La Fiscalía Estatal, señaló que no tolerará ninguna acción por parte del personal operativo o administrativo que violenten la ley y mucho menos cuando estos actos perjudiquen a la sociedad.
La Contraloría Interna, como la Visitaduría, abrieron un proceso administrativo para revisar el actuar de todos los servidores públicos que participaron en los primeros momentos de este accidente, para poder determinar si cumplieron o no con los protocolos.
De encontrarse alguna irregularidad por parte de alguno de los involucrados, se tomarán las acciones correspondientes y se actuará en consecuencia.