CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de los esfuerzos de la autoridad por contener la violencia en la Ciudad de México, este martes, habitantes de Santiago Tulyehualco, en la alcaldía de Tláhuac, increparon al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, para denunciarle que grupos del crimen organizado les exigen dinero para no secuestrarlos o asesinarlos.
TE RECOMENDAMOS: Policías que golpearon a conductor están suspendidos: SSC
En consecuencia, el titular de Seguridad Ciudadana ordenó detener en la zona de Tláhuac y Xochimilco a todo motociclista que no porte consigo placas y que le pedirá a la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, investigar el cobro de piso en la zona.
Entrevistado durante la presentación del Programa "Si al sesarme, si a la paz" en la alcaldía de Xochimilco; Jesús Orta también dio a conocer que desde el pasado lunes policías de la Ciudad de México y del Estado de México apoyados por elementos de las fuerzas armadas, comenzaron a blindar la zona limítrofe de la capital.
Finalmente indicó que en los próximos días se continuará con este blindaje en primera instancia en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, para después llevarlo a otras alcaldías en colindancia con el Estado de México.
IH